Llegar y besar el santo
C. S. PUERTOLLANO 2 – 0 ATCO PULPILEÑO
CALVO SOTELO:
Simón, Ordoñez, Ricardo, Fran Sabaté (Giuliano), Hinojosa (Alonso), Abraham (Iván Limón), Valdivia ©, Lucas (Dani Martín), Juanfri, Diego Domínguez (Giuliano) y Ribalta.
ATCO. PULPILEÑO
Héctor Pizana, Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, Rubén Primo, Mati, Cristo García (Pablo Aguilera), Diego López (Peli), Cristo Martín, Álvaro Garrido y Javi Areso (Borja García) (Pruden).
Árbitro
Pablo González Umbert, asistido por Campos De Castro-Freire y González Silva, todos ellos del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Ordóñez, Juanfri y Alonso por parte local y a Nacho Ruíz, Areso y Fran Martínez por parte visitante.
Incidencias: 1er Partido de la temporada en la nueva Segunda División RFEF- Grupo V, disputado en el Ciudad de Puertollano. Muy buen ambiente en las gradas.
GOLES
1-0 Dani Martín (81’) y 2-0 Iván Limón (93’)
El Calvo Sotelo de Puertollano inaugura su temporada en la Segunda RFEF con una gran victoria ante el Pulpileño por 2-0. Las dos principales novedades de la convocatoria, Dani Martín e Iván Limón, marcaron los tantos primerizos de esta campaña.
El duelo comenzó muy frenético. Ambas áreas estuvieron pobladas y con balón en los primeros 30 minutos y cualquiera pudo adelantarse. Los azules, espoleados por la afición lo intentaron con Valdivia y Sabaté como protagonistas.
La ocasión más clara de esta primera parte la tuvo el conjunto visitante. Tras una jugada a balón parado, Ximo hizo una gran parada a un cabezazo cercano al punto de penalti de Nacho Ruiz para evitar el tanto visitante.
Tras una primera parte física e intensa, ambos equipos salieron del túnel de vestuarios con las ganas de llevarse los tres puntos. La suerte se le puso de cara pronto al Pulpileño con un penalti a favor, por una jugada bastante reclamada por la parroquia azul.
Cristo se jugó un panenka y le salió mal, ya que Ximo lo leyó a la perfección y lo atajó sin problemas. Esto elevó en volandas al Calvo Sotelo, que subió la marcha del encuentro gracias al apoyo de la afición.
Los cambios ayudaron a traer dinamismo al partido, y el debutante Dani Martín logró abrir el marcador. En un córner, Juanfri remató el balón y el rechace le llegó al canario que batió la meta visitante para dar respiro al Ciudad de Puertollano,
Con el tanto en el electrónico, el tiempo corría a favor de los de Darío Martín, que aprovecharon una jugada a la contra a manos de Ossama para que Iván Limón siguiese en su cita con el gol y pusiese el 2-0 definitivo.
Importante victoria de los de Darío Martín que suman sus primeros tres puntos en la liga que le darán moral de cara a los futuros compromisos. Próxima parada, Atlético Mancha Real, en un partido bastante duro en césped artificial.