Balón de oxígeno

C.S. PUERTOLLANO 2-0 FORMAC VILLARRUBIA
C. S. Puertollano
Alberto, Elián, Sahuquillo, Silvio, Pablo González (Dani Sales, min 76), Juanfri (c)(Adri Sáez, min 59), Pedro Pata, Giuliano, Malano (Iván Limón, min 65), Carlos López y Rivera jr. (Pimentel, min 76).
Formac Villarrubia
D. Rodríguez, Dani Jodar, Christian (Dani Bermejo, min 76), Álex (Murillo, min 86), Caballero (Ligero, min 76), Fran Sabaté (Alvarito, min 76), Pliego, Julen, Álex Díez (c), Nepo y David Franco (Murillo, min 86).

ÁRBITRO
Felipe Román García, asistido por Arias Jiménez y Douhal Fernández, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Juanfri y Giuliano, por parte local, y a Caballero, Christian y Julen por parte visitante.
GOLES
1-0 (48´) Malano y 2-0 (69´) Pablo Glez
INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 30 de liga, disputado en el Ciudad de Puertollano. Antes del comienzo del partido, se guardó 1 minuto de silencio por los mineros fallecidos recientemente en Asturias y por el fallecimiento del puertollanense Agustín Escobar y su familia, en trágico accidente en Nueva York. Descansen en paz.
El Calvo Sotelo vuelve a saborear la victoria en El Cerrú, tras imponerse por dos goles a cero al Villarrubia de Darío Martín. Tras una primera parte en la que fueron mejor los visitantes, el inicio de la segunda mitad marcó el rumbo del partido con el 1-0 anotado por Malano. En el 69′, Pablo Glez con un soberbio golazo, amarraba la victoria para los de Javi Sánchez.

Comenzó mandón el equipo villarrubiero, que ya en el primer minuto asustó a la parroquia azul tras un remate cruzado de Pliego. Sería el propio jugador, quien obligó a Alberto a una gran intervención para evitar el tanto tras una doble parada. En el minuto 15, David Franco vio algo adelantado a Alberto e intentó una vaselina que a punto estuvo de sorprender al meta minero. Tras el festival de ocasiones de los visitantes, se despertó el conjunto azulón y llegaría la ocasión para Pablo Glez, que remataba de cabeza un centro de Juanfri, acabando el balón manso en las manos de Rodríguez. Con el tiempo casi cumplido, Giuliano remataba ligeramente cruzado, tras una buena jugada individual.

Buen comienzo de segunda parte
El paso por vestuarios sentó fenomenal a los chicos de Javi Sánchez, que necesitaron solo 3 minutos para abrir la lata y dejar al rival bastante tocado. Malano desde la frontal, se sacaba de la manga un disparo raso y ajustado ante el que no pudo hacer nada Rodríguez. Tras una primera parte de superioridad visitante, se dio la vuelta a la tortilla y los locales fueron mejores en todos los aspectos. El gol trastrocó los planes de los chicos de Darío que ya no fueron ni sombra de lo demostrado en el primer tiempo. Por contra, el Calvo Sotelo tomó el mando del juego y se mostró, en líneas generales, muy seguro en defensa. Para tranquilidad de las gradas, una gran jugada de Pablo Glez en el 69′, certificaba la victoria y dejaba los 3 puntos en casa.

El Villarrubia intentó acortar distancias y meterse en el partido, pero entre la falta de puntería y la seguridad del meta local, el marcador permaneció inalterable y el socio azul pudo celebrar la victoria que ya se resistía en El Cerrú.
Con estos 3 puntos, el C.S. Puertollano aleja los fantasmas de un posible puesto de arrastre que ahora mismo está a 6 puntos y gana tranquilidad para los próximos encuentros. El primero de ellos será el domingo en el Paquito Giménez, ante el Yugo Socuéllamos.