shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

A la final con épica

C.S. PUERTOLLANO 3 (5)-(4) 3 C.F. TALAVERA

C.S. PUERTOLLANO

Alberto, Sahuquillo, Mario Mañas, Abraham, Juanfri, Pedro Pata, Giuliano, Adri Sáez, Malano, Dani Sales K y Marco. También jugaron Elián, Adrián Ramón, Valdivia, Silvio, Marco G, Muñi y Rivera II

C.F. TALAVERA

Rodríguez, López, Pitu Doncel, Álvaro Sánchez, Parapar, Edu Gallardo, Bamba, Isaiah, Cambra, Manu Farrando y Jorge. También jugaron Manolo Molina, Nahuel, Riki Mangana, Solano, Luis Sánchez, Paredes, Cedric y Yanike.

ÁRBITROS: Miguel Díaz-Portales Ruiz, asistido por Ruíz Martínez y Martínez Parreño, de la Delegación de Albacete. Amonestó por parte local a Giuliano y Marco, y por parte visitante a López y Manu Farrando.

GOLES
1-0 Marco (9′), 1-1. Edu Gallardo (19′), 1-2 Min (49′) Cambra, 2-2 Malano (58′), 2-3 Nahuel (62′) y 3-3 Elián (90’+4). En la tanda de penaltis venció el Calvo Sotelo por 5-4.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la semifinal del Trofeo JCCM y CLM en Juego disputado en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano.

Los hombres de Rafa Guerrero tiran de coraje y de fe para pasar a la final del Trofeo JCCM tras derrotar en penaltis al CF Talavera, de Segunda RFEF. Los mineros jugarán el próximo domingo ante el Guadalajara por un puesto en la Copa Federación.

Con la ilusión por las nubes y un cansancio considerable tras el esfuerzo de Illescas, el Puertollano volvió a vestirse el mono de trabajo ante uno de los candidatos a jugar los playoffs del Grupo V de la Segunda RFEF como es el Talavera. Los industriales salieron con un buen control de la situación, y esperaban abrir espacios para generar peligro a la zaga cerámica por pases por las bandas y ejerciendo una presión efectiva.

En uno de estos esfuerzos defensivos, Marco Recuenco encontró el premio del gol. El exjugador del Conquense aprovechó un error de Jorge y del meta visitante para regatearlo y mandar el balón al fondo de las mallas.

El partido iba en el guion perfecto para el cuadro industrial, pero el primer despiste en la zaga supuso el empate. Faltó decisión para despejar el balón por alto, y este tipo de equipos, si tienen una opción, la van a aprovechar, y así fue. Edu Gallardo remató muy bien desde fuera del área para colocar el 1-1 en el marcador.

Los siguientes minutos, los cerámicos apretaron el acelerador e pusieron una marcha más en busca del 1-2. El Puertollano sufrió al ritmo rápido de uno o dos toques de los futbolistas visitantes, que entraban en zona de tres cuartos de campo con cierta facilidad. Cuando peor estaban los azules, Alberto se echó el equipo a las espaldas desde la portería con varias atajadas de prestigio.

Tras la reanudación, el CF Talavera golpeó rápido. Bamba ganó en velocidad a Adrián Ramón y puso un pase de la muerte perfecto para que Cambra colocase el momentáneo 1-2, tras batir al meta del Puertollano con un remate raso.

Malano respondió 10 minutos más tarde aprovechando el bote del Sánchez Menor para estrenar también su casillero goleador, al igual que Marco. El ariete se marchó en velocidad y aprovechó la superficie irregular del campo para sorprender al guardameta visitante.

La alegría duró poco, y el Talavera volvió a ponerse de nuevo por delante. Las piernas y el cansancio hacían efecto, y una mala salida de balón condenó a los azules a encajar el tercero. Entre Alberto y Sahuquillo pararon el primer golpeo, pero el rechace le cayó perfecto al delantero visitante para colocar el 2-3.

Cuando todo está en contra y parece que es imposible, siempre hay que tirar de fe, y eso fue lo que hizo el CS Puertollano. La entrada de Valdivia ayudó al equipo a crear algo más de fuego, y con muchos pases a las espaldas, el conjunto de Rafa Guerrero generó mucho peligro. aunque sin llegar a concretar en remates claros.

Con el pitido final casi inminente, la magia de Valdivia apareció de nuevo para ponerle un centro perfecto a Elián, que no perdonó de cabeza y puso el 3-3 para delirio del Sánchez Menor que vibró y sufrió a partes iguales, especialmente con la tanda de penaltis. Alberto detuvo el sexto penalti, y Silvio, con sangre fría, transformó el suyo para dar alegría a la parroquia minera y soñar con volver a la competición fetiche del Puertollano: la Copa Federación. El próximo domingo, el CS Puertollano recibirá al Guadalajara en un partido con licencia para soñar y que tras ganar a dos equipos de Segunda RFEF, quien sabe si habrá un tercero.