Tres puntos para seguir en la pelea
C.D. VILLACAÑAS 0-1 C.S. PUERTOLLANO
C.D. Fibritel Villacañas: Ángel Pérez; Javi Colastra, Mamadou, Javi Jiménez, Cabezola (Zubowicz, 78´); Aitor Rubio, Tomás Cruz (Raúl, 78´), Márquez, Curro (Lucas, 63´); Kaín y Gonzalo Sáiz.
Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Adri Real; Sahuquillo, Elian, Kofi (Silvio, 77´), Giuliano (Ricardo, 86´); Juanfri, Airam (Biho, 77´), Valdivia, Pedro Pata; Iván Limón (Josue, 69´) y Canty.
Colegiado:
Guillermo Ciruelos Esteban (Guadalajara). Mostró amarilla a Mamadou, y expulsó por doble amonestación a Jaime Márquez por parte del Villacañas y tarjeta amarilla a Elián por parte del CS Puertollano.
Goles:
0-1 (81´): Biho.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 31 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Las Pirámides-Toribio Santos de Villacañas ante unos 600 espectadores y con una buena presencia en las gradas de aficionados del CS Puertollano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Villacañas la semana pasada.
Un tanto de Biho a falta de diez minutos para acabar el partido da a los de Rafa Guerrero tres puntos clave para seguir luchando por los playoffs de ascenso.
Partido muy especial el de este pasado sábado en Las Pirámides para el CS Puertollano. Además de lo que se jugaba la entidad minera, el choque estuvo marcado por el regreso de viejos conocidos de la entidad como el de Fernando Lominchar y su cuerpo técnico así como el enfrentamiento de Gonzalo Saiz al que fue su casa hace dos campañas.
El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, aunque si es cierto que los industriales intentaron llevar la batuta del encuentro y a través de jugadas ensayadas o centros laterales intentaron sorprender a Ángel que cuajó una gran actuación bajo palos. En estas jugadas por banda, tanto Kofi como Iván Limón estuvieron muy incisivos y condicionaron el partido de Mamadou y de Jaime Márquez aprovechando su regate y punta de velocidad.
Mediada la primera parte se produjo la primera jugada controvertida del partido. El colegiado, en una primera instancia, pareció que pitó gol de Canty, sin embargo, el línea señaló una falta de Iván Limón en el forcejeo con uno de los centrales en la zona de tres cuartos de campo. A raíz de esta acción el choque se animó y ambos tuvieron oportunidades de abrir la lata antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Por parte del Villacañas Aitor Rubio probó fortuna tras un pase de Gonzalo Saiz, pero su remate no cogió puerta. Por el bando minero, Valdivia gozó de una falta que se marchó rozando la escuadra de la meta defendida por Ángel y Kofi también dispuso de la más clara hasta el momento, después de una buena prolongación de Juanfri y la internada del extremo industrial, que no logró precisar su remate cruzado.
Tras el cambio de campo, los pupilos de Lominchar pusieron una marcha más y casi aprovechan los pequeños fallos mineros. Adri Real tuvo que emplearse a fondo, y con varias paradas clave, el meta del Puertollano evitó el 1-0 en Las Pirámides, especialmente en un saque de esquina que una gran parte de la afición local cantaba como gol antes de la parada del 13 industrial y el posterior despeje de la zaga.
Tras aguantar el arreón del Villacañas, a falta de 25 minutos para concluir el encuentro, Iván Limón propició la expulsión de Jaime Márquez. El de Fuencaliente se marchaba solo pero una dura falta al 7 minero evitó que se plantase en posición de peligro. El colegiado no lo dudó y mostró la segunda amarilla al central, que dejó al cuadro rojillo con un futbolista menos durante muchísimos minutos.
A partir de ahí, con calma y sin precipitarse, los de Rafa Guerrero dominaron el encuentro y se volcaron a por los tres puntos. Canty tuvo en sus botas el 0-1 con una gran ocasión, pero la pelota le cogió el efecto contrario y desvió de a portería defendida por Ángel. Pasaban los minutos y los jugadores se desesperaban un poco al no ver puerta y observar que al defensa repelía cualquier atisbo de peligro… Hasta el minuto 81.
Giuliano, que cambió su posición en el campo y pasó a ser extremo. colgó un balón perfecto al segundo palo que le llegó a Biho, en segunda oleada, y el surcoreano no perdonó para anotar el único tanto de la tarde con un poderoso cabezazo para alegría de los aficionados mineros que se desplazaron a tierras toledanas.
El propio Biho pudo poner el segundo, con otro cabezazo, pero Ángel evitó que el 8 del Puertollano lograse ese doble particular. En el largo descuento, Canty casi logró su gol, pero Ángel de nuevo volvió a repeler el peligro. Con esta importante victoria, el CS Puertollano acaba la jornada en cuarta posición, empatados a puntos con la tercera plaza y con todo por decidirse a falta de tres partidos.
El próximo miércoles, otra final lejos de Puertollano ante La Solana, que se está jugando la salvación en caso de que alguno de que haya arrastres por descenso de alguno de los conjuntos castellanomanchegos que militan en estos momentos en Segunda RFEF.