Al Calvo le anulan dos puntos en El Cerrú
C.S. PUERTOLLANO 1-1 C.D. HURACÁN
C.S. PUERTOLLANO
Mario, Sahuquillo, Elián, Iván Limón (c) (Valdivia), Biho (Santiso), Canty, Pimentel, Silvio (Pacheco), Juanfri, Josué y Airam ( Mañas)
C.D. HURACÁN
Juanma, Pablo (c), Víctor, Perona, Candela (Api), Bolo, Chimpún, Óscar (Jon), Marcos, Felipe (Dani) y Rangel.
ÁRBITRO
Raúl Tarjuelo Quijorna, asistido por Verbo García y López Sánchez de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Silvio, Juanfri y Biho, por los locales, y a Víctor, Bolo, Api, Perona y Rangel, por parte visitante.
GOLES
1-0 Biho (32′) y 1-1 Marcos (61′)
INCIDENCIAS
Partido de la 10a jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el ciudad de Puertollano.
El CS Puertollano mantiene su condición de invicto en casa tras sumar un empate ante el Huracán de Balazote en un choque en el que los visitantes aprovecharon la falta de concentración minera en la segunda parte para sumar un punto en su visita al Cerrú.
Los chicos de Esteban Becker planearon un buen comienzo y evitaron cualquier susto de un Huracán muy aguerrido y contundente atrás y con capacidad de salir bien en segunda oleada y generar peligro a la meta de Mario.
Sin embargo, las primeras aproximaciones llegaron a botas del Calvo Sotelo, como un buen centro de Iván Limón a Canty que no logró rematar. Sin muchas ocasiones claras, y el partido más bien marcado por el baremo del colegiado, en el que la parroquia azul no se mostró contento, llegó el primer tanto de la tarde.
Era el minuto 30 del primer tiempo cuando Biho chutó desde fuera del área y la pelota entró al fondo de las mallas. El bote sorprendió al meta visitante, que a pesar de tocarla, por más pudo hacer para evitar el 1-0 que llenaba de júbilo y alegría las gradas del Cerrú.
Con la vuelta de vestuarios y la ventaja momentánea para los industriales, el partido dio un giro de guión. El Huracán se mostró más incisivo y jugó de forma más ofensiva y asociativa ante la falta de intensidad del equipo, al que le costó entrar en la segunda parte y no estuvo nada cómodo en el partido.
Un minuto después de los primeros cambios llegó el tanto del empate. Un fallo en cadena colectivo permitió a Marcos colocar el empate. El balón se quedó entre Elián y Sahuquillo y el 11 del Balazote aprovechó para mandarla a la red con un remate algo centrado que llegó a tocarla, pero le pilló en el desplazamiento al otro lado, y no pudo repeler ese golpeo.
El empate hizo despertar al equipo, que buscó jugar por bandas para lograr el 2-1, con hasta cinco ocasiones de peligro. En lo que respecta al Huracán de Balazote, los albaceteños tuvieron también una gran oportunidad de colocar el 1-2, pero Mario hizo una muy buena estirada.
Volviendo a las ocasiones mineras, Juanma se erigió el héroe de los suyos con dos paradas de nivel. En primer lugar tras una buena jugada colectiva y remate de Canty que atrapó a bocajarro prácticamente desde el área chica, y minutos después a un gran voleón de Pimentel que iba ajustada al palo y tuvo que enviar a córner.
En uno de estos saques de esquina se desató la polémica. Canty vio puerta, pero el colegiado decretó fuera de juego. Los mineros se mostraron muy disconformes, ya que había un jugador fuera del área que podría habilitar al 9 del Puertollano.
Con pocos minutos de tiempo jugado en el tramo final del choque, aún así el Calvo Sotelo Puertollano tuvo otras dos chances de cambiar el luminoso a balón parado, pero ni Valdivia ni Juanfri vieron puerta en sus lanzamientos de falta. Con este punto, el Puertollano pierde una oportunidad de oro para engancharse a ese tramo medio alto de liga, tras los resultados de esta jornada. Por otro lado, el Huracán de Balazote prolonga su racha y sigue sin perder otra semana más.