Victoria para cambiar la dinámica
C.S. PUERTOLLANO 2-0 C.D. TOLEDO
C.S. PUERTOLLANO
Mario, Elián, Ricardo (c), Santiso (Valdivia, 71’), Iván Limón (Canty, 45’), Biho, Pimentel (Dani Carmona, 85’), Silvio, Juanfri (Mario Mañas, 80’), Josué y Airam (Sanjuán, 71’).
C.D. TOLEDO
Yelco, Luna (Dani Oliva, 84’), Mario Gómez, Carlos Moreno (Pepe Delgado, 57’), Chupi, Rodri (Javi Díez, 68’), Gavilán, Abraham (Costa, 68’), Angelito, Ramón y Piochi (Naranjo, 68’).
ÁRBITRO
Pablo Pardos Matamoros, asistido por Hernando Manso y Martínez Otero, de la delegación de Guadalajara. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Mario, Airam y Elián, y por parte visitante a Rodri, Yelco y Piochi.
GOLES
1-0 Pimentel (37′) y 2-0 Canty (75′)(p).
INCIDENCIAS
Partido de la 8ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en en el Ciudad de Puertollano, con buena entrada a pesar de que el partido era televisado. Hubo presencia en la grada de preferencia de la afición toledana.
El Calvo Sotelo Puertollano logra una victoria fundamental ante uno de los gallos de la categoría a base de un buen juego y un esfuerzo físico coral. Los tantos de Pimentel y Canty permiten sumar la segunda victoria en casa, además de dejar la portería a cero y llenar de alegría a los aficionados azules que apoyaron al equipo.
El equipo comenzó enchufado en lo que era una final para los hombres de Esteban Bécker. El equipo tiró bien las líneas de presión, y fruto de ello inquietó mucho al conjunto toledano que apenas generó peligro en los primeros 45 minutos a excepción de alguna jugada individual de Abraham por banda izquierda, pero Mario blocó bien el balón.
El resto del primer acto fue con dominio minero, aunque sin muchas ocasiones claras. La más reseñable, un centro de Biho a Iván Limón que no logró concretar a puerta. Si no tiras entre palos, los goles no llegan, y esa filosofía permitió a los azules estrenarse en el marcador. Airam disparó desde fuera del área y, aprovechando el bote y que Yelco no atrapa el balón, Pimentel la controla, la pica por encima del portero y la empujó al fondo de las mallas para la alegría del Cerrú.
El foco principal de la acción llegó en la segunda parte. La entrada de Canty dio un plus al equipo, y aprovechó los espacios que concedió el Toledo para tener varias oportunidades a puerta. Entre ellas podemos contar varias en botas de Pimentel, una de ellas en mano a mano, pero no logró definir ante la buena tapada de Yelco.
Cuando mejor estaban los mineros, el Toledo estuvo a punto de dar un giro de guion. A balón parado, donde han mostrado mucha efectividad a lo largo de la liga. La falta la cabeceó Mario, quien golpeó su testarazo al larguero e hizo temblar a los locales que habían achicado bien todas estas jugadas aéreas.
Con el equipo un poco grogui, el Toledo intentó, con más corazón que cabeza generar peligro a la meta de Mario Nieto, pero apenas llegaron con claridad o inquietaron al canterano en el resto del partido. A partir de aquí, Yelco se convirtió en el salvador del Toledo, ante un Puertollano que de tener efectividad y pegada, podría haber sumado 4 o 5 goles en esta tarde en el Cerrú. Canty probó fortuna con su zurda, pero una estirada del exjugador del Mar Menor evitó el 2-0.
Siete minutos después llegó el tanto de la tranquilidad. Tras un saque de esquina, el balón tocó en la mano de un defensor, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima a pesar de las quejas en el conjunto toledano. Pimentel le cedió la bola a Canty para que el 9 del Puertollano se estrenase con la camiseta azul y poner ese 2-0 definitivo.
A partir de ahí, el Toledo se lanzó al ataque, sin éxito y los azules buscaban hacer el tercero, a través de Valdivia o de Dani Carmona, que debutó con el primer equipo procedente del filial. Con el pitido final, el CS Puertollano suma una victoria clave que puede servir para cambiar la dinámica. La próxima jornada contra el Conquense será otra gran piedra de toque para confirmar estas buenas sensaciones.