Punto de fe
C.D. TOLEDO 0-0 C.S. PUERTOLLANO
C.D. TOLEDO
Dani Simón, Luna, Iván, Reguera, Rodri (Chupi 73′), Kofi (Piochi 59′), Álvaro (Óscar 83′), Pepe Delgado (Tamayo 59′), Angelito (c), Mazzocchi y Stevens.
C.S. PUERTOLLANO
Nico, Juanda, Elián, Sahuquillo, Silvio, Juanfri (c), P. Pata, Giuliano, (Iván Limón 77′), Malano (Adri Sáez 64′), Dani Sales (Sergio Reyes 84′) y Marco (Mañas 84′).
ÁRBITROS
David Tercero Campos, ayudado en bandas por Sergio Sánchez Caballero y Óscar Martínez Parreño, de la Delegación de Albacete. Mostró tarjetas amarillas a Rodri e Iván González, por parte local y Nico, Dani Sales, Iván Limón y Adri Sáez por los visitantes. En el minuto 25′, expulsó con roja directa a Elián por parte del Calvo Sotelo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo XVIII de 3a RFEF, disputado en el Estadio Salto del Caballo.
GOLES
No hubo
El Calvo Sotelo Puertollano logra un punto de oro en su visita al Salto del Caballo en un partido en el que ninguno de los dos equipos se marchó contento por las decisiones arbitrales que aguaron un derbi de altos vuelos.
El partido empezó con mucha intensidad, con el Puertollano presionando la salida de balón toledana e intentando incomodar al líder de la categoría, que con buenos cambios de dirección y transiciones, buscaban generar peligro a la mermada plantilla minera que contó con la sensible baja de Carlos López de última hora.
El primer gran aviso lo tuvo el Toledo, por mediación de Luna, que se quedó solo en el segundo palo y libre de marca pudo sorprender a Nico, pero el remate se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por el cuadro industrial.
Sin embargo, mediada la primera parte, el partido dio un giro de 180 grados en cuestión de segundos. El Toledo reclamó un penalti a Mazzocchi, y en esa transición, Iván Gonzalez derribó a Malano siendo el último hombre y cuando el ariete tenía ganada la posición. Con solo la amarilla mostrada, la indignación creció en la parroquia azul, que se llevó las manos a la cabeza con la expulsión por roja directa de Elián en una pugna con Mazzocchi.
A partir de ahí, a resistir. El equipo de Rafa Guerrero defendió el resultado con uñas y dientes e intentó buscar alguna transición o jugada a balón parado. Las opciones las tuvieron, aunque apenas inquietaron a Daniel Simón que intervino más con el balón en los pies que con las manos. A destacar, el remate de Giuli tras un rechace de un córner botado por Dani Sales.
El Toledo las tuvo claras para ganar, pero entre la defensa, Nico, y el factor suerte del palo, el punto se fue a Puertollano. El asedio del líder fue claro, pero la capacidad para sufrir y resistir fue impoluta de los mineros en la tarde del domingo hasta el último minuto. Con un libre indirecto, el Toledo pudo colocar el 1-0, pero el palo evitó el delirio toledano.
Con este punto de valor, el Puertollano sigue con su plaga de lesiones, pero llueve algo menos viendo que se ha sumado un punto en uno de los campos más complicados de la liga. El próximo domingo contra el Noblejas, toca hacer bueno este empate.