A semifinales
C.S. PUERTOLLANO 2-0 C.D. ILLESCAS
C.S. PUERTOLLANO
Alberto, Elián (Sahuquillo), Muñi (Pedro Pata), Mañas, Silvio (Juanfri), Abraham (Rivera II), Valdivia (c) ( Adri Sáez), A. Ramón, M. García (Dani Sales), Malano (Reyes) y Marco (Iván Limón)
C.D. ILLESCAS
Germán, Eu, Revuelta, Pesca (Javi Gómez), Junior(c) (Cheki), More (Carlos Jiménez), Borona (Carlos Martín), Javi Robles, Jan, Aníbal y Quintana
ÁRBITROS: David Tercero Campos, asistido por García Tévar y García Alarcón. Mostró tarjeta amarilla por los locales, a M. García, Juanfri y Marco Recuenco; por el Illescas, rojas directas a Quintana (84′) y Cheki (94′)
GOLES
1-0 Dani Sales (p) (84′) y 2-0 Rivera II (86′)
INCIDENCIAS
Partido de 1/4 de final del XXIII Trofeo JCCM, disputado en el Estadio Municipal Sánchez Menor.
El Calvo Sotelo Puertollano derrotó al Illescas en un gran partido grupal de los pupilos de Rafa Guerrero. Un tanto de penalti de Dani Sales y otro gol de Rivera II a escasos minutos para acabar el choque, permiten a los azules soñar con avanzar más rondas del Trofeo JJCM.
Con poco margen de maniobra para preparar el partido contra el Illescas, el Calvo Sotelo Puertollano rotó y dió minutos a varios jugadores que salieron desde el banco contra el Manchego. Mañas, Adrián Ramón o Marco García disfrutaron de la primera titularidad de la temporada ante un rival de Segunda RFEF que no iba a poner las cosas fáciles.
El equipo de Rafa Guerrero controló muchos tramos del partido, y con un planteamiento muy serio, y sabiendo cómo castigar la salida de balón y hacer una presión efectiva, el cuadro local se sintió muy cómodo sobre el césped del Sánchez Menor. Marco Recuenco tuvo la primera para los azules, tras una buena carrera y jugada asociativa, pero la pelota se marchó arriba.
Pasaban los minutos, y los mineros seguían con las ideas claras sobre cómo hacer daño a la defensa illescana, pero la falta de precisión evitó el primer tanto puertollanero antes de enfilar vestuarios. Marco y Abraham tuvieron sus oportunidades, pero sus lanzamientos no vieron puerta.
Tras la reanudación, el CS Puertollano subió una marcha más, y con los cambios, el equipo ganó enteros sobre el césped. La entrada de jugadores como Dani Sales dió un plus extra al equipo, y su presión fue más asfixiante y el partido se volvió algo más abierto. A pesar del dominio azul, el Illescas tuvo un arreón en el que pudieron cambiar el marcador con un golpeo de Borona que se marchó rozando el palo o un gol anulado en una acción a balón parado por fuera de juego.
A partir de ahí, y en la recta final del choque, los industriales pusieron la carne en el asador a por la victoria, y las ocasiones empezaron a caer. Una de las más claras, un pase Sales en una falta rápida, este conectó con Abraham, quien cedió el cuero a Reyes con todo de cara, pero por desgracia, el canterano no logró embocarla entre palos.
Con esos pases a las espaldas, el CS Puertollano hizo sufrir mucho al Illescas, y fruto de ello fue el primer tanto de la noche. Adri Saez colocó un pase a las espaldas perfecto para Iván Limón que cayó dentro del área cuando se plantaba solo frente al meta visitante. Sales tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y con mucha tranquilidad y frialdad, el centrocampista estrena su casillero goleador con un lanzamiento cruzado inapelable.
Con el éxtasis del primer tanto, Rivera II desató la locura en el Sánchez Menor. El menor de la saga hizo una gran jugada personal por banda, que desbordó a su par y con algo de fortuna, el balón se marchó al fondo de las mallas para colocar el 2-0 definitivo. El equipo pudo ampliar distancias, pero faltó algo de eficacia en los últimos metros.
Con esta victoria, los de Rafa Guerrero avanzan con paso firme a las semifinales, donde se enfrentarán al CF Talavera, que venció al Toledo por 0-1. El choque será este domingo a la noche, también en el Sánchez Menor.