shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Fiesta en El Cerrú

C.S. PUERTOLLANO 4-0 C.D. MARCHAMALO

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi, I. Limón (Dani Carmona, 62′), Biho (Adri Sáez, 81′), Canty (Kotarevic, 81′), Valdivia (c), Juanfri (Mario Mañas, 78′), Pedro Pata, Giuliano (Silvio, 75′)

C.D. MARCHAMALO

Jony (c), Kiko, Oli, Gómez (Álex, 63′), Cristian, Acuña, Pablillo (Portas, 74′), Cabo (Luka, 74′), César, Mani (Daniyo, 74′) y Juanpe (Cabañas, min 39).

Árbitro

Álvaro Chavarrias Pérez, ayudado en bandas por los asistentes Daniel Chavarrias Pérez y Alberto López Sánchez, todos ellos de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Juanfri, Adri y Giuliano por parte local, y a Pablillo y Cristian por los visitantes.

GOLES
1-0 Iván Limón (54′), 2-0 Canty (p) (58′), 3-0 Biho (79′) y 4-0 Oli (p.p.) (90’+)

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Ciudad de Puertollano. Antes del comienzo del encuentro, se guardó 1 minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Luis Pizarro, ex presidente del C.D. Puertollano y de Emilio González Cubero, socio del club y ex jugador en categorías inferiores del antiguo C. Sotelo.

El Calvo Sotelo confirma su solidez en casa y golea al Marchamalo en una segunda parte vibrante y que enamoró a la afición de ‘El Cerrú’. Los tantos de Iván Limón, Canty (p), Biho y Oli (p.p.), dejaron los puntos en casa y una magnífica sensación de poderío.

El partido comenzó según el guion esperado: un Marchamalo ralentizando el juego al máximo y jugando muy físico para evitar las ocasiones de los mineros. A los chicos de Rafa Guerrero, les costó llegar a las inmediaciones de Jony, y cuando lo hicieron, no pusieron en excesivas dificultades al meta gallardo. El partido estaba donde quería el Marchamalo, con un rival y afición local un tanto desquiciada por la pérdida de tiempo y la condescendencia arbitral. Tan solo Juanfri en el 31′, con un disparo lejano que despejo el portero visitante y sobre todo, Canty con el tiempo cumplido, que disparó con todo a favor y su balón salió rozando el palo, rompieron la sequía de ocasiones por ambos bandos.

Se cayó el castillo de naipes

Se preveía una segunda parte bastante complicada si no se conseguía abrir la lata en el primer cuarto de hora, pero por fortuna para los mineros, pronto apareció Iván Limón para romper el muro gallardo, tras aprovechar un balón suelto en una mala salida de Jony y echar al suelo el castillo de naipes que habían montado los de Aitor Gómez. El gol dio alas a los azules y el vendaval de juego y ocasiones, resultó imparable para un equipo visitante que se quedó sin argumentos para contrarrestarlos.

Casi sin dar tiempo a disfrutar el 1-0, llegó la jugada del penalti sobre el propio Limón, que se encargó de transformar Canty en el segundo de la tarde. El partido estaba encarrilado y los azulones no quisieron desaprovechar la ocasión de deleitar a su afición y sentenciar el partido de forma clara. Los de Aitor Gómez trataron de adelantar líneas en busca del gol de la esperanza, pero la suerte estaba echada y el balón merodeaba por las inmediaciones de Jony que veía impotente el ciclón minero. En el minuto 72, llegó lo que pudo ser el gol de la jornada, cuando Valdivia vio adelantado al meta gallardo y disparó a puerta sin pensarlo, saliendo el balón rozando el palo. Disfrutaba la afición de lo lindo, pero aún faltaba la guinda para cerrar la tarde. En el 79′, Biho robó un balón y regateó a Jony para batirle y subir el tercero. Tan solo 1 minuto después, hubo incluso un gol anulado a Kofi, que estaba en fuera de juego tras el pase de Iván Limón.

Entre el brillo azul, emergió otro protagonista, el lateral Oli, que las tuvo tiesas con la grada y que puso colofón a su desesperación anotando en propia puerta tras rebotarle el balón que despidió el palo, tras remate de Kofi. Volvió el futbol al Ciudad de Puertollano, y lo hizo como últimamente, con alegría en la grada, que despidió a los suyos con gran ovación.

Los de Rafa Guerrero, siguen en los puestos de play offs, en una batalla en la que todos están haciendo los deberes. La próxima semana, rinde visita al filial albaceteño, que viene con una gran racha de resultados.