Se escapa un punto en el descuento
U.D. SOCUÉLLAMOS 2-1 C.S. PUERTOLLANO
U.D. SOCUÉLLAMOS
Bernabé, Juanan, Briega (Chato, 62´), Rodri (Mois, 87´), Megías (c) (Kevin, 87´), Iván Hujo, José Lara, Anaba, Miguel García, Samu y Miguel Serrano (Siles, 72´).
C.S. PUERTOLLANO
Adri Real, Sahuquillo, Ricardo, Kofi (Giuliano 79´), Canty (Iván Limón 83´), Valdivia (c), Silvio, Juanfri, Pedro Pata, Josué y Airam (Biho 89´)
ÁRBITROS: José Antonio Huertas Monreal, asistido por Arévalo Paz y Ordóñez Benito, de la Delegación de Ciudad Real. Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel García y Chato; y a los visitantes Canty y Silvio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de 3a RFEF, disputado en el ‘Paquito Giménez’ de Socuéllamos.
GOLES
1-0 Iván Hujo (3´), 1-1 Sahuquillo (55´) y 2-1 Iván Hujo (90´+)
El El Calvo Sotelo Puertollano pierde en el último minuto del partido ante el Yugo Socuéllamos en el debut de Rafa Guerrero en el banquillo minero. El doblete de Iván Hujo permitió a los locales sumar tres puntos a pesar de los esfuerzos puertollanenses por seguir prolongando su racha de partidos sin perder en un choque que ya empezó cuesta arriba con las diversas bajas con las que llegaba el CS Puertollano.
El choque empezó con muy buenas sensaciones y dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Una falta, que lanzó Valdivia y envió Bernabé a córner y el posterior lanzamiento de esquina que cabeceó Ricardo rozando el palo, fueron buenos avisos mineros, que vieron como escasos segundos después el partido daba un giro de 180 grados.
Iván Hujo aprovechó una prolongación de un saque lateral y la falta de contundencia a la hora de repeler y despejar el balón del área por parte del Puertollano para colocar el primero de la mañana y dar una alegría a su afición.
A partir de ahí, el partido tuvo mucha intensidad, pero esto no se reflejó en ocasiones por parte de ambos conjuntos. A pesar de ello, el equipo pudo lograr el empate en otras dos oportunidades. En primer lugar, otra falta de Valdivia que blocó con cierta comodidad Bernabé y una buena transición que Canty no pudo mandar entre palos.
A la vuelta de vestuarios, los pupilos de Rafa Guerrero dieron un paso al frente y mostraron una mejor versión sobre el verde socuellamino. La intensidad creció y con ello más acciones frente al área rival y el peligro llegó, especialmente a través de saques de banda, lanzamientos laterales de falta o córners.
Un saque de esquina sirvió para que los mineros pusiesen el 1-1. Sahuquillo cabeceó a la perfección un centro al primer palo de Pedro Pata para colocar el empate en el Paquito Jiménez haciendo justicia a lo que habíamos visto en los minutos que llevábamos de choque.
Con la igualada en el marcador el partido se abrió y los balones pasaban prácticamente de un área a otra sin apenas control en el centro del campo. Ambas defensas buscaron evitar problemas con cabezazos poderosos y despejes orientados con el que buscar las espaldas de sus homónimos. Aún así, los visitantes tuvieron dos ocasiones claras para poner el 1-2.
Valdivia a la contra se plantó en el área, pero no pudo precisar su golpeo a la meta socuellamina, mientras que Pedro Pata no atinó en el golpeo de primeras tras el centro de Giuliano por banda derecha.
El Socuéllamos apretó en los minutos finales y, en la última jugada del partido, se llevó una victoria de las que dan moral a los vencedores y las que son un duro jarro de agua fría para los que se van de vacío. Iván Hujo, de nuevo, aprovechó que la zaga industrial dejó muerto un balón en el área para batir la meta de Adri Real y colocar un 2-1 que no reflejó en su totalidad lo vivido en el Paquito Jiménez. Sin tiempo que perder, el CS Puertollano tiene que levantar el ánimo y preparar su último compromiso liguero del año midiéndose al Atlético Tomelloso en el Cerrú.