El Calvo pierde ante un Villarrobledo más eficaz.
CP Villarrobledo 2-0 CS Puertollano:
CP Villarrobledo: Leo Mendes, Carlos Martínez, Carrasco, Adri Díaz, Leomar, Fran Minaya, Oliveira, Pepe García, Caste, Jojo y Zizú; También jugaron De Giovano, Farisato, Loubens y Kevin Sanz
CS Puertollano: Mario, Sahuquillo, Ricardo, Elián, Silvio (Pacheco); Sanjuán (Mario Mañas) Juanfri, Biho (Santiso), Valdivia, Canty (Adri Sáez) y Pimentel (Iván Limón)
Colegiado: Carlos Miguel López (Toledo): amonestó a Carlos Martínez, Adri Díaz, Leomar, Jojo y Carrasco por parte del Villarrobledo y a Sanjuán, Biho, Iván Limón, Mañas y Elián por parte del CS Puertollano
Goles: 1-0, min. 26, Carlos Martínez; 2-0, min.75, De Giovani
El partido comenzó bastante igualado entre ambos equipos. El cuadro local mantuvo bien las líneas, mientras que los de Esteban Becker intentaron tener el control de la bola, pero falló ese último pase y metros finales. Los roblenses estuvieron muy sólidos a nivel defensivo y tanto por alto como por bajo, evitaron que Leo Mendes tuviese trabajo en el choque.
Tirando de eficacia y tras una jugada anterior en la que no estuvieron acertados de cara a puerta, el conjunto rojillo golpeó primero. Carlos Martínez aprovechó una buena prolongación de cabeza para armar el disparo antes de que Sahuquillo pudiese encimarlo. Mario llega a tocar el balón, pero no logró evitar que el cuero se fuese al fondo de las mallas justo antes de la pausa por hidratación.
El conjunto minero lo intentó a balón parado, pero sin éxito. Canty lanzó una falta al borde del área, que los jugadores reclamaron un posible penalti ya que la mano estaba en esa zona límite, pero su golpeo se marchó arriba. Pimentel también tuvo una oportunidad perfecta de golpeo, pero Oliveira le arrebató el balón con una buena entrada cuando este se disponía a probar a Leo Mendes.
Tras el descanso, el equipo dirigido por Esteban Becker modificó su plan inicial y la entrada de Pacheco y Mañas dio un soplo de aire fresco al equipo. La banda derecha tuvo acción con varios intentos de desborde y juego asociativo, y Mañas ayudó a Biho o Juanfri en la labor de sacar la pelota jugada y llegar a esa zona de tres cuartos.
La tentativa más peligrosa de los nuestros llegó a través de una buena jugada colectiva. La bola le llegó a Mañas, que puso el pase de la muerte al punto de penalti y Adri Díaz casi la envía a su propia puerta. Estuvo a escasos centímetros de que el tanto del empate llegase al Barranco del Lobo.
De nuevo a balón parado, el CS Puertollano intentó igualar la contienda, pero el balón se paseó por todo el área chica del cuadro roblense. Canty botó ese saque de esquina y la prolongación de Ricardo no encontró ese último golpeador que introdujese la bola a las mallas.
Las prolongaciones de Leo Mendes crearon peligro en el tramo final del choque, y una de ellas la aprovechó Giovanni para marcar uno de los goles de la jornada. Su golpeo, por la escuadra, fue imparable para Mario que no pudo hacer nada para evitar ese segundo tanto que mató por completo el choque. El canterano minero hizo una gran parada minutos más adelante para evitar que Farisato pusiese el 3-0. Con esta derrota, el equipo sigue con 5 puntos en la zona media-baja de la tabla. Por su parte, el Villarrobledo se coloca como líder en solitario tras el pinchazo del Quintanar. El próximo fin de semana, derbi provincial contra el Villarrubia en el que ambos querrán volver a la senda del triunfo.