shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Primera derrota

QUNITANAR DEL REY 4-0 CS PUERTOLLANO

Quintanar del Rey: Company, Prince, Sergi Brunet, Samper, Llario, Nacho Huertas, Carlos Gonzalez, Winstanley, Chabo, Fabra, Fer Navarro. También jugaron, Minyún, Betancourt, Sergi Prieto y Marcos Báez

CS Puertollano: Adri Real, Pacheco, Sahuquillo, Elián, Josué, Sanjuán, Juanfri, Valdivia, Biho, Pimentel y Reyes. También jugaron Canty, Lillo, Silvio, Mario Mañas y Ricardo

Colegiado: Pablo Pardo Matamoros, asistido en bandas por Marcos Hernando y César Munilla (Delegaciónde Guadalajara). Amonestaron, por parte del Quintanar a Brunet y a Kike Fabra

Goles: 1-0, mn 47. Winstaanley; 2-0, min.49, Chabo; 3-0, min.66 Llario ;4-0, min.69 Nacho Huertas.

El CS Puertollano suma su primera derrota en liga tras una segunda parte para el olvido. La pegada del Quintanar del Rey, unido al mal arranque de segunda parte, condenó a los de Esteban Becker de irse de vacío en esta tercera jornada.

El choque empezó bien para los mineros que quisieron acabar con esa maldición de las primeras partes en las que no salían del todo inspirados al terreno de juego. El equipo estuvo sólido en todas las líneas, aunque sí que costaba llegar el balón a la punta de ataque comandada por Reyes. 

La gran ocasión de la primera parte llegó al minuto 12 con una jugada con paciencia y moviendo el balón de lado a lado. La conexión entre Valdivia y Juanfri sirvió para poner un balón al corazón del área que remató Biho, y que estuvo cerca de ser el primero de la tarde en San Marcos, pero Company puso una mano providencial y evitó el tanto.

Tras esa jugada, las acciones de estrategia fueron la piedra angular en el ataque del Calvo Sotelo Puertollano. Fruto de esta llegaron otros dos acercamientos que dieron más de un quebradero de cabeza a la defensa del Quintanar. En primer lugar un córner en el que Pacheco remató y el rebote le llegó a Elián, pero la jugada acabó invalidada por fuera de juego. La segunda, por una falta en el costado izquierdo. La picadita de Valdivia fue perfecta para Pimentel, que cuando armaba el disparo vio como un defensor local le quitó la bola.

A nivel defensivo, el Quintanar en los primeros 45 minutos no tuvo mucho peligro a la meta defendida por el debutante Adri Real, a pesar de que los locales estuvieron mejor en los primeros minutos. Lo más destacado fue un corte providencial de Elián cuando uno de los puntas verdiblancos se disponía a disparar dentro del área pequeña.

A partir del segundo tiempo, el partido dio un giro de 180 grados y en dos chispazos en cuestión de dos minutos, el Quintanar mató el partido con dos transiciones muy rápidas. Winstanley abrió la lata aprovechando que no se despejó una bola y se zafó de Pacheco para disparar por debajo de las piernas del lateral, esquinado y sin que nada pudiese hacer Adri Real. Sin asimilar el mazazo de ponerse por detrás nada más empezar este segundo acto, llegó el segundo que fue demoledor. El propio Winstanley encaró con confianza por su banda y con un gran pase raso, le dejó en bandeja a Chabo el segundo de la tarde con un remate cruzado y colocado.

El Calvo Sotelo Puertollano pudo engancharse al encuentro a balón parado. Valdivia botó un córner perfecto al corazón del área y Sahuquillo se encontró con el larguero y posteriormente Sanjuán remató el rechace y Company la envió a saque de esquina. Si los dos primeros llegaron en cuestión de dos minutos, el tercero y cuarto llegaron en tres minutos.

Samper se hizo el jugadón del partido y aprovechando la falta de contundencia de la defensa azul se internó hasta el pico del área para dar un pase perfecto a Llario que no perdonó desde el punto de penalti. En el minuto 69 Nacho Huertas dejó visto para sentencia el partido. Chabo tiró de su tan característica velocidad para tirar a portería, Adri Real despejó el balón y este le cayó a Nacho Huertas, que superó a Biho y definió por bajo y con bote al meta minero para delirio de los locales que sumaron una victoria de quilates.

El día del 75 aniversario del CS Puertollano acabó de la peor forma posible, pero este fin de semana ya hay otra oportunidad para resarcirse. El próximo domingo nos visita una de las grandes sorpresas de estas jornadas, el Azuqueca, que en estos momentos marcha líder y conoce sus partidos por victorias.