Debut liguero con empate
CD TORRIJOS 0-0 CS PUERTOLLANO
CD TORRIJOS
Pedraza, Rabadán. Chema, Alex Cerri (Venegas), Pitingo (Juárez), David Cerri, Vicente (Pepe), Luis, Altair, Borja Blázquez(Yago), Collado (Álvaro Antón
CS PUERTOLLANO
Mario, Sahuqillo, Elián (Reyes), Ricardo, Josué, Pacheco (Silvio), Juanfri (Mario Mañas), Santiso (Biho), Valdivia, Canty (Adri Sáez) y Pimentel
INCIDENCIAS
Primer partido de liga disputado en el San Francisco de Torrijos
COLEGIADO
Javier Sancho Amat (Delegación de Cuenca). Amonestó por parte del Torrijos a Chema y Alex Cerri por parte del Torrijos y a Adri Sáez y a Elián por parte del CS Puertollano
EL CS Puertollano logra un empate en su estreno en liga ante un complicado rival, como es el Torrijos y un campo siempre costoso, como es el caso de San Francisco, que se vio afectado por la DANA la semana pasada. A pesar del 0-0, los pupilos de Becker tuvieron varias aproximaciones peligrosas, pero faltó ese último pase para concretar varias opciones claras de gol.
Con mucha intensidad en los primeros minutos, el cuadro local sorprendió a los mineros con una presión alta y dejando incómodos a los visitantes que jugaron con un planteamiento de tres centrales para parar las posibles acometidas en el área de Mario. El portero de Puertollano cuajó un partido sólido cuanto tuvo que trabajar, con salidas expeditivas y con una gran parada a una peligrosa jugada a balón parado toledana.
Con el paso de los minutos, el equipo se encontró más cómodo en Torrijos y empezó a adelantar líneas e intentar inquietar la meta de Pedraza que se mostró muy sólido bajo palos. Ricardo y Pimentel tuvieron las dos más claras del Puertollano antes de marcharse a los vestuarios. El canterano a balón parado con un cabezazo que se marchó rozando el larguero, y el exjugador del Marchamalo con una jugada personal que no logró concluir entre palos.
Con el inicio del segundo tiempo, Esteban Becker y Rafa Guerrero cambiaron su planteamiento pasando a una defensa de cuatro y añadiendo más mordiente arriba con la entrada de Reyes y algo más de control en el centro del campo con la entrada de Biho por Santiso. El control del balón lo empezó a tener el Puertollano y las llegadas a área local empezaron a sucederse.
A pesar de los acercamientos, faltó el último pase para concretar estas aproximaciones. Tanto por centros en ambas bandas por arriba, como con pases rasos el CS Puertollano intentó llevarse los puntos de Torrijos, pero faltó esa precisión en el verde.
Pedraza se convirtió en el baluarte del Torrijos en las tentativas del Puertollano en busca de esa victoria. Pimentel tiró tras una buena pugna con Rabadán y el meta puso bien la pierna abajo ante un disparo fuerte y raso que se marchaba al palo corto.
En el último minuto de partido la tuvieron los azules. Esta llegó tras un buen pase de Valdivia a Pimentel, que corrió el espacio y el brasileño se la intentó dar a Adri Sáez, que a pesar de su estirada, no llegó a empujar el balón y a introducirla en el fondo de las mallas. Con el tiempo concluido, el cuadro de Esteban Becker debuta con un punto en una visita complicada, ante un equipo aguerrido y un campo que no está en sus mejores condiciones. La competición sigue, y los mineros recibirán al Tarancón en el Ciudad de Puertollano en un partido bastante atractivo frente a uno de los equipos que está llamados a ser una de las grandes revelaciones de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF.