shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Contra todo y contra todos

C.S. PUERTOLLANO 1-1 C.D. QUINTANAR DEL REY

C.S. PUERTOLLANO

Sergio Leyva, Carlos Mora, Edet, Iván Limón (Adama, 83′), Migue Cobo, Iván Henares (Dieguito,60′), Valdivia, Ayoub (Valero, 92′), Juanfri, Robert Barba y Dani Oliva.

C.D. QUINTANAR DEL REY

César, Álvaro, Marcos, Eloy (Perujo, 74′), Megías (Moreno,74′), Kaín, Kike Domínguez (Toni Cuenca, 61′), Mansour, Ramón (Pablo De Dios, 28′), Mazzochi y Fer Navarro (Fran Minaya, 74′).

ÁRBITRO

Miguel Díaz-Portales Ruiz, ayudado en bandas por Jesús Verdejo Martínez y Sergio Sánchez Caballero; todos ellos de la Delegación de Albacete. Para este encuentro, se ha asignado 4º árbitro: Carlos Miguel López (Delegación de Toledo). Mostró tarjetas amarillas a Ayoub, Juanfri y Migue Cobo; por parte local y a los visitantes Marcos, Mansour, César, Mazzochi. Actuación muy protestada por la afición local, por sentirse claramente perjudicados.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a 2ªRFEF, disputado en el Ciudad de Puertollano. Gran ambiente en El Cerrú, con más de 1.500 espectadores entregados a su equipo, al que animó en todo momento. Por parte visitante, hubo presencia de aproximadamente un centenar de aficionados.

GOLES

0-1 Megías (p)  (41′) y 1-1 Ayoub (71′)

El Calvo Sotelo Puertollano logra un empate que sabe a poco ante el Quintanar del Rey en la ida de los playoffs regionales por 1-1 en el que la polémica y las decisiones en ambas áreas marcaron el devenir del partido.

El Calvo Sotelo Puertollano empezó con las ideas claras y en busca de tener el balón y someter al Quintanar. El cuadro visitante aguantó bien las líneas e intentó buscar las jugadas en segunda oleada y los balones a las espaldas de los laterales con Kaín como principal protagonista. El atacante visitante dio el susto al cuerpo a los mineros a escaso minuto de empezar el partido, con un remate que se marchó rozando el palo de la portería de Sergio Leyva.

Ocasiones reales durante gran parte del primer acto no hubo, pero si que se notó que el conjunto minero busco y propuso un mejor fútbol. Las ideas eran claras, pero faltó cierta precisión al último pase cuando el equipo se plantaba con varios jugadores a zonas peligrosas.

A partir de ahí llegó la polémica. tras una pantalla y una caída de Mansour, el árbitro pitó penalti a Ayoub con su correspondiente tarjeta amarilla. El Cerrú se encendió, y motivos había para ello. En repeticiones e incluso la propia retransmisión de Radio Castilla La Mancha confirmaron que no hubo nada punible y no se tuvo que señalar la pena máxima. Una vez pitada este punto fatídico, Megías tiró de veteranía y a pesar de que Leyva acertó la trayectoria, no pudo hacer nada para que no entrase el esférico en el fondo de las mallas.

Con todo en contra, el equipo de Fernando Lominchar sacó sus garras y pundonor para demostrar el por qué habían llegado hasta aquí y el peligro y las ocasiones llegaron, no exentos una vez más de polémica. Esta vez fue en el otro área y con un penalti clamoroso a Barba que no señaló el colegiado, dejó al Cerrú más enfurecido todavía tras ver como no se había sido justo con ambos conjuntos en el campo puertollanense.

Con el descanso y la vuelta de vestuarios, los azules fueron a por el empate, y el Quintanar fue a guardar la ropa e intentar cazar alguna a la espalda de los defensas, algo que trabajó bien el cuadro minero y que evitó algún sobresalto.

Las bandas fueron un claro puñal, y tanto Barba, como Oliva, o Henares y Ayoub, que permutó durante muchos minutos en el césped, generaron varias aproximaciones de peligro. Una de las más claras llegó a botas de Valdivia, tras un centro por banda derecha que su remate se marchó arriba.

Otra de las más claras llegó por las botas de Juanfri. Un centro por banda derecha sorprendió al meta visitante y casi entró a la portería. La madera evitó el 1-1, al igual que la falta de puntería de Iván Henares tras una buena jugada entre Ayoub e Iván Limón.

El esfuerzo titánico siguió en el césped industrial y este vio sus frutos tras un golazo de Ayoub el balón le cayó al 12 minero que tras una buena jugada personal se habilitó a su pierna zurda y logró batir por bajo a César. La justicia apareció en el Cerrú, pero el equipo quiso más.

Los mineros se volcaron al ataque pero entre la imprecisión en los últimos metros y la falta de pegada, el marcador no se movió más. A destacar, una de Ayoub que se marchó rozando el palo y un doble centro lateral de Barba y Oliva que no logró encontrar un rematador claro.

Con la eliminatoria por decidirse, el próximo domingo Calvo Sotelo Puertollano y Quintanar del Rey en San Marcos se jugarán, como mínimo 90 minutos para ver quien pasa a la gran final. En caso de llegara a empate, se jugará una prórroga de 30 minutos, y de seguir el mismo balance, será el Quintanar quien pase al haber quedado en tercer lugar.