A la tercera, la vencida.
D. OCTAVIO CP VILLARROBLEDO 1-3 C.S. PUERTOLLANO
D. OCTAVIO CP VILLARROBLEDO
Pablo Rodriguez, Pablo Schmitt, Julio Royo (Carrasco, 46´), Ferreira, Álvaro Collado, Josemi (Biho, 46´), Raúl Calero, Pepe García (Alfonso de la Cruz, 80), Ochoaizpur, Miguel Ángel (Karin, 67´) y De la Morena (Balaguer, 60´).
C.S. PUERTOLLANO
Sergio Pérez, Rober, Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Javi Sánchez, 87´), Cobo (Eloy, 75´), Valdivia, Juanfri, De los Santos (Borja Mir, 75´), Dani Oliva y Adama (Carlos León, 46´).
ÁRBITRO
Javier Sancho Amat, asistido en bandas por Álvarez Villena y Peñarrubia Pardo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Schmitt, Julio Royo, Ochoaizpur y Carrasco y a los visitantes Adama, Carlos León y Dani Oliva. Expulsó con roja directa al portero local Pablo Rodríguez (58´) por tocar el balón con las manos fuera del área.
INCIDENCIAS
Partido de la tercera jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el campo “Virgen de la Caridad” de Villarrobledo. Buena asistencia de público.
GOLES
0-1 (26´) Valdivia. 1-1 (45´) Álvaro Collado, (p), 1-2 (71´) Valdivia y 1-3 (83´) Borja Mir.
El CS Puertollano suma su primera victoria de la temporada tras derrotar al Villarrobledo por 1-3 en un partido muy sólido de los chicos de Lominchar en el césped y que cambió por completo tras la expulsión del meta local.
Con las ideas claras y un planteamiento muy sólido, los azules salieron en busca de los tres puntos que no se pudieron lograr en el Ciudad de Puertollano la semana pasada. El balón fue prácticamente dominado por el cuadro minero, y gracias a él llegaron las primeras aproximaciones.
Valdivia y Juanfri fueron protagonistas de los primeros golpes mineros. El capitán cedió una buena bola al 14 puertollanense, que remató arriba por muy poco. El Villarrobledo, por su parte, tuvo un cabezazo en una falta lateral que se saldó sin consecuencias.
Mediada la primera parte, Valdivia, el hombre del partido, hizo su magia. Una gran triangulación en la que dio el pase a Dani Oliva, supuso el primer tanto de la noche. El propio Valdi aprovechó el balón que se quedó muerto en el punto de penalti para fusilar la meta local.
Con el tanto del Puertollano, el Villarrobledo tuvo un par de aproximaciones peligrosas, que atajó un muy seguro Leyva, que evitó el peligro. Por parte minera Juanfri pudo aumentar la renta calvosotelista, pero el meta roblense envió a córner.
Cuando todo parecía que nos íbamos al descanso con el 0-1, un penalti tonto de la defensa minera, propició el empate del Villarrobledo.
En el minuto 60 de la segunda parte llegó la jugada que lo cambió todo. Tras un balón en largo de Migue Cobo, el meta local no midió bien y atrapó fuera del área el balón, lo que supuso su expulsión. A partir de ahí, fue un acoso y derribo del Puertollano en busca de la victoria, intentando finalizar todas sus jugadas.
Valdivia aprovechó una falta para hacer de nuevo magia. Su golpeo, exquisito a la escuadra, dio tranquilidad al equipo azul que estaba mereciendo la victoria. Los de Lominchar aguantaron bien el ritmo del encuentro y fueron a por más, en busca de matar el partido.
De nuevo, a balón parado, el Calvo Sotelo sacó petróleo. Borja Mir leyó a la perfección que la barrera local iba a saltar, y la lanzó por debajo, sorprendiendo al portero que le botó muy cerca suya, lo que le impidió atajarla. De esta forma, y a base de jugadas a balón parado, el Calvo Sotelo de Puertollano sumó tres puntos importantes para colocarlo en la parte media alta de la tabla.
Las dos próximas jornadas, el conjunto minero jugará en el Ciudad de Puertollano, con el objetivo de seguir alargando la racha.