Javi López, Pablo García, Borja Collado, Dani Cabezuelo, Juanma Montero, Nacho Huerta, Chato, Fran Montoro (Raúl Calero, 92´), Piojo (Ángel, 89´) y Lozano (Óscar Cabo, 73´).
C.S.PUERTOLLANO
Reguero, Diego (Julio, 62´), Ricardo, Duque, Crespo (Adri Rico, 70´), Víctor, Maikel, Reyes, Calzado, Usero y Álex (Iván Limón 51’)
Inicidencias.
Partido correspondiente a la 1ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo. Numerosos aficionados desplazados desde la ciudad minera que apoyaron a sus jugadores, haciéndose notar a lo largo del encuentro por sus gritos de aliento.
Árbitro.
Alberto López Sánchez, asistentes: Juan Diezma Rosell y Álvaro Chavarrias Pérez.
Tarjetas.
Por parte local: Rubén Gómez, Piojo y Borja Collado.
El Calvo Sotelo regresa de vacío en el debut en la Tercera División, en su partido disputado en el Municipal Virgen de la Caridad, tras un encuentro intenso en el que mereció algo más.
La mayor experiencia local decantó la balanza a su favor ante un equipo visitante más joven que vendió cara la derrota.
El partido comenzó con una intensidad y ritmo altísimo, impropio de comienzo de temporada. Tomó el mando inicialmente el equipo de Viñas, pero rápidamente los locales empezaron a crear peligro por su banda derecha, donde Pablo García fue una pesadilla constante. La primera ocasión local, fue por medio de Chato que remató de cabeza, saliendo el balón cerca del palo de la meta de Reguero. Lo intentó también el omnipresente Usero, pero su disparo no inquietó a Javi López. Quien sí acertó un minuto después fue Dani Lozano que se aprovechó de un error defensivo para batir, tras dos intentos la portería visitante.
El gol no amilanó a los azules que siguieron decididos a neutralizar la desventaja en el marcador y lo consiguieron tras aprovechar Maikel una mala entrega de la zaga local y robar el balón para encarar portería, disparando desde fuera del área lejos del alcance de Javi López.
El Villarrobledo volvió a coger las riendas y en el minuto 26, Fran Cortés obligó a Reguero a despejar un disparo peligroso. Dos minutos después, Pablo García volvía a romper por su banda y encontró el premio del gol al sorprender a Reguero con un centro envenenado que se coló por el primer palo.
De nuevo les tocaba a los de Viñas remar contra corriente en el marcador e intentaron nivelar la balanza antes del descanso, pero quien pudo anotar el tercero fue Piojo que vio cómo su disparo era repelido por el palo de la meta de Reguero.
La segunda parte arrancó con un Calvo Sotelo que salió decididamente a por el empate. La tuvo Víctor, que recogió un balón al borde del área y decidió tirar a colocar, aunque su disparo salió manso a la izquierda del meta local.
El cuadro de Jesús Castellanos empezó a acusar el cansancio, que no pareció poder solucionar con entrada de hombres de refresco desde el banquillo, ya que de los tres cambios, dos de ellos fueron ya con el tiempo cumplido y más que nada para arañar algún segundo al crono.
Mientras tanto, Andrés Viñas tiraba de artillería dando entrada a Iván Limón, Adri Rico y Julio, al que colocó como lateral derecho en sustitución de Diego.
El Villarrobledo confió en su sistema defensivo para mantener la ventaja en el marcador y si podía aprovechar alguna contra para sentenciar, mucho mejor. En este sentido, Pablo García hizo bastante daño por su banda (con gol incluido), siendo una constante pesadilla para los azules.
Con los cambios ofensivos realizados, el Calvo Sotelo siguió buscándolo hasta el final, pero no consiguió premio a su esfuerzo.
A pesar de la derrota, el Calvo Sotelo deja buenas sensaciones, tras la entrada de hombres más experimentados que le dan al equipo otra hechura y que a medida que avancen los partidos harán que veamos el auténtico potencial de este equipo.
El próximo partido para los azules será el domingo a las 19 horas en el Ciudad de Puertollano, donde reciben al Quintanar del Rey.